Libros electrónicos: comparativa o ¿cómo escoger el Kindle perfecto?

Kindle Fire

Como recordarán, hace un par de semanas corrió como reguero de pólvora la noticia de que los señores de Amazon lanzaban la invitación para un nuevo producto que tendría lugar el miércoles 28 de septiembre; como era de esperarse, la semana pasada comenzó con gran expectativa en torno al lanzamiento de un nuevo cacharrito de Amazon; mucho se especuló en meses previos sobre la llegada de una tableta Kindle y el miércoles 28 de septiembre finalmente se lanzó con bombo y platillo lo que ahora todos sabemos lleva por nombre Kindle Fire, una tableta con sistema Android y que espera ganar miles de adeptos que quizá no se habían animado a contar entre sus gadgets con un dispositivo similar.

Y con la llegada de este nuevo dispositivo (que debo confesar, quiero), no se han hecho esperar las críticas y aplausos. Las nuevas especulaciones respecto a que este dispositivo será el iPad Killer tampoco han faltado. Sin duda y como lo dije hace tiempo, la competencia se viene aún más dura.

Es evidente que la compañía liderada por Jeff Bezos tiene en la mira al iPad de Apple y para ello nos han traído una tableta que no sólo es competitiva por sus especificaciones técnicas (de las que no les hablaré pues estoy segura que han leído de ello hasta el hartazgo), sino también y más importante diría yo por el precio:USD$199, es decir, USD$300 por debajo del iPad más barato la convierten sin duda en la candidata ideal para aquellos cuya solvencia económica no da para el dispositivo de Apple y que tienen prestaciones igual de interesantes: 17 millones de canciones, películas y series de televisión, el respaldo de uno de los catálogos de libros electrónicos y revistas más grande del mercado, juegos, la nube de amazon, y aplicaciones que, aunque no se igual en número a la AppStore de Apple, estoy segura muchos desarrolladores le estarán poniendo el ojo muy pronto.

Pero esto no es lo único que nos trajo Amazon como competencia directa al iPad, otros anuncios interesantes y algunos movimientos en los meses previos, nos dan una idea muy cercana de que se están tomando muy a pecho el tema del libro electrónico pues, no sólo presentaron el Kindle Fire, también nos hablaron de precios bastante interesantes para los Kindles ya existentes—Kindle Touch aUSD$99.00, Kindle 3G en USD$149, el Kindle WiFi a USD$79.00—y de su navegadorAmazon Silk. Y por si esto fuera poco, los servicios como Amazon Cloud, su Red Social literaria de “reciente creación”, la posibilidad de prestar libros, y también el préstamo de libros Kindle en bibliotecas (disponible por ahora sólo en Estados Unidos), son un claro ejemplo de que están con todo y de que no es gratuita su actual posición en el mercado.

Así que si antes era complicado tomar una decisión entre tantos dispositivos de lectura (aunque en países como México sea tremendamente lenta la llegada de estos), ahora también lo será cuando se tome la decisión entre productos de la misma familia: ¿iPad o iPhone? ¿iPod Touch o iPod Classic? ¿Nook o Nook Color? ¿Sony Touch o Sony Pocket? y para el caso de la familia Amazon, ¿Kindle touch, Kindle WiFi, Kindle Fire?

Y la pregunta que cada vez es más frecuente ¿e-reader o tableta? ¿tableta o computadora?

Aunque en la red podemos encontrar un sinfín de comparativas entre e-readers, tabletas, smartphones, etc., que pueden ser una valiosa ayuda al momento de elegir, estoy convencida que nunca van a decidir por nosotros. Como consumidores deberíamos estar obligados a analizar detalladamente lo que nos ofrece cada producto, así como estar muy conscientes de nuestras necesidades reales. Sólo así obtendremos el producto que se ajusta a nuestra lectura… o trabajo… ocio…

Pero volvamos a la familia Kindle, si ya antes estabas convencido de que este era el producto ideal para tus necesidades y ahora estás dudando entre cuál de ellos, Michael Degusta ha realizado una comparativa en TheUnderstatement entre los Kindles, comparativa que seguramente será de utilidad al momento de decidirse por uno u otro.

Comparativa Kindle

Por cierto, si se perdieron la presentación del Kindle Fire y tienen 52 minutos libres, aquí pueden verla para que nadie les cuente:

Deja un Comentario