En este blog he hablado mucho del libro electrónico, creo que no puedo negar que es un tema que me apasiona, como todo lo que tenga que ver con la lectura; sin embargo, a veces no importa lo mucho que se pueda decir, ventajas y desvantajas, libro impreso vs libro electrónico, nuevas formas de lectura y un gran etc., cuando quizá a los lectores lo único que les interesa es sentarse a leer y para eso necesitan encontrarse con sus libros. Aquí es donde precisamente surge el conflicto porque, seamos honestos, libros electrónicos gratuitos, legales y en español no hay muchos. Así que, ¿dónde podemos encontrar libros electrónicos gratis para descargar?

En este post les traigo una lista de sitios donde se ofrecen libros electrónicos gratuitos y legales:

  • Proyecto Gutenberg debo haber mencionado este sitio en muchas ocasiones, sin embargo, es todo un clásico y el primero que está en esto de los libros libres (1971). Su catálogo de libros en español es en realidad bastante reducido (sólo 302 en español, frente a los abrumadores 30,250 en inglés), estoy segura que encontrarán buenas lecturas clásicas. Otro dato interesante del proyecto Gutenberg es que sus libros están en varios formatos para subirlos en cualquier e-reader: ePub, Mobipocket, PDF, HTML y txt.
  • FeedBooks es otro de mis consentidos, con una oferta mucho más grande que la del Proyecto Gutenberg (más de 3 millones de libros), tiene libros clásicos y libros de autores nuevos; es cierto que no todos son gratis y tampoco todos son en español, pero con un poco de paciencia se pueden encontrar cosas interesantes y “mata-tiempo”, si es que se me permite el término. El secreto es buscar en la sección libros libres de derechos y/o en la sección de libros libres de nuevos autores.
  • OpenLibrary es de las propuestas más recientes y, por qué no decirlo, también de las más interesantes. Una oferta de más del millón de libros gratuitos y con paciencia, también encuentras algunas cosas en español.
  • Fictionwise no todos son gratuitos, pero sí que encuentras a menudo cosas muy interesantes

Estoy segura que me faltaron algunos buenos ejemplos de sitios para descargar gratis libros electrónicos, así que son bienvenido los comentarios.

Una Respuesta

  1. Avatar for Veronica Juárez
    Patricio Bustos
    7 noviembre, 2011

Deja un Comentario