Tesauro del color para escritores

Vía: Ingrid's notes
Vía: Ingrid’s notes

Quizá muchos tienen entre sus propósitos de este año (que todavía está bastante nuevito) iniciar, o si bien nos va, finalizar la tan ansiada opera prima y por fin publicarla y, ya echando a volar un poco más la imaginación, convertirse en los próximos super ventas literarios con una gira extensa de presentación y firma del libro. Sin embargo, una cosa es el propósito y otra muy distinta que la musa inspiradora esté de acuerdo con él, así que si llegados al 7 de enero lo único que han avanzado es en encender la computadora o abrir la libreta de notas (si son de la vieja ola), uno o varios tips que ayuden a soltar la imaginación nunca vendrán mal.

En este caso, qué les parece un tesauro del color para escritores. ¿Suena raro? En realidad la idea es muy simple, pero no por ello inútil, síganme: el tesauro del color para escritores consiste en hacer una lista con las palabras relacionadas con un color, tantas como les vengan a la mente (negro = noche, rojo = sangre, amarillo = atardecer, etc.), esta lista les ayudará a poner más detalles en la historia o bien, los ayudará a inspirarse pues ya la simple tarea de nombrar lo que nos evoca cada color es un proceso de creación bastante interesante.

La idea, aunque así lo deseara, no es mía, sino de Ingrid Sundberg, una escritora e ilustradora de libros infantiles quien precisamente en la segunda mitad de este año publicará “All we left behind” De hecho, Sundberg ya nos ha puesto el mantel muy completo con un tesauro de 12 colores con sus respectivos 20 sustantivos y adjetivos relacionados a cada color, desde luego que la lista puede crecer, todo depende de qué tan creativos nos pongamos. Pero lo más importante es que sirva esta herramienta como fuente inspiradora para poner más detalles, drama, suspenso o comedia a la obra, o sea, que la cosa no quede en hacer un listado.

Pues ya está, espero que este tesauro del color para escritores les resulte útil y se les suelte la pluma.

Visto en: Galleycat.

Deja un Comentario