The World Is Obsessed With Facebook from Alex Trimpe on Vimeo.

Interesante video que muestra el uso de Facebook y los números (bastante intimidantes) del día a día en esta famosa red social.

Me llama especialmente la atención el 48% de usuarios en Estados Unidos que tienen a Facebook como fuente de noticias, el millón de links compartidos, así como los más de 10 millones de comentarios que se hacen día a día. Por ahí había leído que las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, estaban matando a los Feeds; yo no creo que sea así, pero sí vale la pena detenerse a reflexionar el punto de los comentarios. Hace algunos días alguien mencionaba que el Like de Facebook (el pulgar hacia arriba) estaba, de alguna manera, volviendo un poco floja a la gente pues antes que ir a comentar, a criticar o argumentar, prefieren levantar el dedito y ahí se acaba el asunto. Desde luego que con estos likes, shares y RTs en twitter la lectura se hace más social y es posible que nuestros post lleguen a los “amigos de nuestros amigos,” pero ¿dónde queda la retroalimentación?

¿Ustedes qué opinan? ¿Tienen más comentarios en Facebook que en sus blogs? ¿Prefieren más likes que comentarios? ¿Dan más likes que comentarios?

Una Respuesta

  1. Avatar for Veronica Juárez
    7 enero, 2013

Deja un Comentario