Visita Fotográfica Biblioteca UPN

Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN

La Biblioteca Gregorio Torres Quintero, perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tiene como objetivo ofrecer servicios de apoyo a las actividades de los universitarios y docentes de la Universidad;

Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN

Esta Biblioteca fue fundada en 1979 –un año después de la inauguración de laUPN–, su acervo inicial estuvo integrado por las colecciones del Centro de Documentación Pedagógica del Instituto Nacional de Pedagogía (1965), del Centro Nacional de Documentación e Información Educativa y Museo Pedagógico Nacional, formado a su vez a partir de la fusión del Museo Pedagógico y el Centro de Documentación Pedagógica. En 1982 la biblioteca se muda a su actual recinto dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en el Ajusco.

A raíz del Plan del Sistema Bibliotecario UPN 1999-2006, la biblioteca entró en una etapa de actualización y desarrollo del acervo, servicios, departamentos y áreas que la componían. Ya para el año 2000, entró en una etapa de automatización de los servicios y procesos que permitieron agilizar no sólo los procesos administrativos, sino también satisfacer las demandas informativas de los usuarios a través de las bases de datos en línea. En 2001 se inauguró la Biblioteca Digital que ofrece al usuario el acceso a catálogos, bases de datos, documentos en texto completo como es el caso de las tesis y guías de estudiante, más de 200 suscripciones a revistas electrónicas, diarios y otras publicaciones electrónicas.

Actualmente cuenta con un acervo especializado en el área ciencias de la educación que consta de más de 280,000 volúmenes divididos en: libros, tesis, publicaciones periódicas, audiovisuales y multimedia.

 

_Servicios_Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN

Servicios

  • Préstamo interno en sala o cubículos de estudio.
  • Préstamo externo
  • Préstamo de libros de colecciones especiales
  • Préstamo interbibliotecario
  • Bibliotecario en línea
  • Sala infantil
  • Catálogos automatizados en línea
  • Visitas guiadas
  • Programa de apoyo a la titulación (PAT).

Horarios de atención
Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna
Del. Tlalpan,
C.P. 14200, México, D.F.
Tel. (55) 5630-9700

http://biblioteca.ajusco.upn.mx/

Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN Biblioteca Gregorio Torres Quintero, UPN

Nota: Agradezco especialmente al Mtro. Fernando Velázquez Merlo, director de Biblioteca, por permitirme el acceso a las instalaciones.

Deja un Comentario