Librerías Gandhi a la caza de lectores digitales

Cybook Opus

Una noticia que, en lo personal, me llena de emoción: Librerías Gandhi se lanza de lleno al mercado de los e-readers o, libros electrónicos si hacemos caso a la RAE.

Si bien, en diciembre pasado les anunciaba que Gandhi ponía a disposición de sus usuarios de internet una sección para descarga de libros electónicos para el Sony Reader; ahora parece que quiere entrar de lleno con la venta de dispositivos de lectura Cybook Opus, en su página podemos leer lo siguiente:

Debido a que la lectura digital es un placer y que ofrece una nueva libertad, es lógico que Bookeen, pionero de lectores de libros electrónicos (1998), haya creado un lector de libros electrónicos que cumpla todas las expectativas. Es por eso que Gandhi te ofrece el Cybook Opus.

El precio del Cybook Opus no es lo más atractivo, MX$2990.00, y tampoco lo es que no tenga conexión WiFi (tan socorrida últimamente en muchos dispositivos); pero al menos las características son las mínimas que esperamos hoy en día de los e-readers: tecnología eInk, una pantalla de 5 pulgadas, soporta formatos Adobe EPUB / PDF Reader – Multi formato reader HTML, TXT, JPG, GIF, PNG; una memoria interna de 1GB que permite guardar hasta 1000 libros y capacidad de extenderla a través de una tarjeta Micro SD; la batería dura 8000 cambios de página o 2 semanas.

Lo anterior, representa una luz en el camino de la lectura digital en México, tan abandonada. Todo indicaría que otras grandes cadenas librerías en México se tendrán que poner también las pilas en esta materia y que esto será una manera de que el mercado del e-book en México comience a tomar forma.

Y ahora que parece que por fin en México se comenzará a hablar más de libros electrónicos, conviene ponernos a pensar en los derechos del lector digital que ya anteriormente había planteado Javier Celaya y que ahora parecen cobrar fuerza con la carta de derechos que publicó Kobo y que Julieta Lionetti extendió.

Deja un Comentario