Infografías de 1930 sobre las bibliotecas

peabody visual aids

Vía Book Patrol me encuentro con esta serie de curiosas infografías de 1930 sobre las bibliotecas, el uso de los libros, la literatura, la generación del conocimiento, las ramas del conocimiento, cómo funcionan algunas publicaciones de referencia como el Who’s who, cómo funcionan las fichas catalográficas y cómo localizar un libro en la estantería y cuáles son los principales datos en una publicación periódica.

¿Se preguntarán por qué digo “curiosas”?

Por si no han caído en cuenta, como ya les comenté, se trata de carteles elaborados en los años 30 del siglo pasado, al más puro estilo de las infografías tan comunes y útiles en la era del internet, donde la imagen impera. Pero, lo más interesante es que esta serie de 28 pósters fueron elaborados bajo la supervisión de la bibliotecaria Ruby Ethel Cundiff para el curso Enseñar el uso de la biblioteca en la George Peabody College for Teachers.

peabody visual aids 5 peabody visual aids peabody visual aids 6 peabody visual aids 3

En una época tan visual como la nuestra, este tipo de pósters caen muy bien para entender el trabajo de la biblioteca, de estos necesitamos más en las bibliotecas.

peabody visual aids 2 peabody visual aids 7

Deja un Comentario