Después de un periodo bastante largo el Director del CONACULTA, Sergio Vela designó el día de hoy a Fernando Álvarez del Castillo como director de la Biblioteca José Vasconcelos, la cual recientemente reabrió sus puertas después de cerca de dos años de permanecer cerrada y envuelta en un sinnúmero de irregularidades.

Para mi sigue siendo un enigma cómo, por qué, quién o con base en qué se designan estos puestos; aunque Álvarez del Castillo tiene una experiencia profesional amplia en materia de bibliotecas su desempeño ha sido mayor en materia de música; con esto no quiero decir que esté mal o bien su designación y tampoco pongo en duda su capacidad para dirigir una biblioteca de tal magnitud (eso con el tiempo se verá), sólo que siempre me han parecido un tanto extraños este tipo de nombramientos, sin que haya una mayor explicación al gremio bibliotecario las razones que llevaron a esta elección, especialmente cuando hubo una solicitud explícita de considerar a un bibliotecario profesional para dirigir la Vasconcelos (todo parece indicar que los bibliotecarios seguimos sin dar el ancho para dirigir recintos tan grandes).

Bibliotecario profesional o no, Álvarez del Castillo tiene a partir de ahora una tarea titánica y una gran responsabilidad para poner fin de una vez por todas a todas las irregularidades que ha arrastrado la Vasconcelos desde que era un proyecto. Espero que con esta nueva dirección por fin logre cumplir su misión como biblioteca púbica y la información que resguarda llegue al mayor número de usuarios a nivel nacional.

2 febrero 2009 − Publicado en
» Etiquetas de este artículo: , , , , , Comparte

Comentarios



Ayuda Textile