Se inaugura Europeana

Logo europeanaHace tan sólo tres meses recibimos con gran expectación la noticia de que Europeana, la gran biblioteca con un acervo digital que comprende todas expresiones culturales europeas, desde la literatura, pasando por la pintura y la escultura, hasta la fotografía, sería pronto abierta al público.

Y como dice el dicho “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, después de un periodo de espera, en realidad bastante corto, al fin el próximo 20 de noviembre abrirá sus puertas digitales con un acervo que comprende más de 2 millones de obras literarias, obras de arte y música, todo esto en 21 idiomas.

Visto como uno de los proyectos culturales conjuntos más importantes en Europa, Europeana conformará un gran portal para acceder a información cultural. Y aunque hasta el momento cuenta con sólo el 1% del acervo digitalizado, se pretende que para el 2012 ya se habrá incluido en el acervo el 4% de los fondos documentales de las bibliotecas europeas.

Así pues, esperemos dos días más para ver cómo funciona esta gran biblioteca digital y esperemos que pronto exista una iniciativa similar en América Latina.

Una Respuesta

Deja un Comentario