Arranca I Feria Virtual del Libro

Feria virtual del libro

Hará cosa de un par de semanas que se había anunciado con bombo y platillo en varios periódicos, blogs, twitter, facebook y otros espacios la realización de la I Feria Virtual del Libro; sin embargo, creo que bien vale la pena mencionarlo nuevamente hoy que ha dado comienzo y que se estará llevando a cabo hasta el día 11 de marzo.

¿Qué tiene esta feria en particular?
Al igual que cualquier feria del libro: muchos expositores –entre ellos Libranda, Bubok, 24 Symbols, Entrelectores, Anatomía de Red, Federación de Gremios de Editores, entre muchos otros– actividades, charlas, conferencias, venta de libros tanto en formato electrónico como impreso, etc.; pero todo eso de manera virtual, es decir, que si cuentas con una conexión a Internet de al menos 1MB de ancho de banda y Adobe Flash Player (usuarios de iPad, abstenerse) podrás visitar esta feria desde cualquier parte del mundo.

Otras actividades interesantes son el contacto con los representantes de cada stand vía chat, así como videoconferencias con distintos escritores y personalidades destacadas en el mundo del libro electrónico.

La organización corrió a cargo de Bubok y también de IMASTE (Ideas más Turismo), empresa dedicada a realizar todo tipo de eventos virtuales; a su vez el evento ha sido apoyado por el Ministerio de Cultura español. Y como ya es casi obligado y más tratándose de una feria del libro a través de internet, estos 6 días podrás seguir las actividades en Twitter y su página en Facebook.

Así que ya saben, tienen a partir de hoy y hasta el próximo 11 de marzo para darse una vuelta por esta feria, platicar con los expositores, conocer un poco más del mundo editorial actual y, por qué no, llevarse a su casa algunos libros.

Deja un Comentario