Poetaxi, fomento a la lectura en el taxi

poetaxiJuan Manuel Landeros, taxista de la Ciudad de México, me hace llegar vía correo electrónico un video sobre Poetaxi, antes conocido como Taxi libre-ria, una iniciativa que desde 2013 recorre en ruedas la ciudad para “…seguir fomentando la lectura” y con el que se busca aprovechar los tiempos muertos durante los traslados en taxi para acercar a sus pasajeros a la lectura, específicamente poesía de autores como Efraín Huerta, Jaime Sabines, Mario Benedetti y Octavio Paz.

Y es que, definitivamente, los traslados en el transporte público son quizá uno de los principales momentos que la gente destina para leer. No por nada existen otros proyectos similares que, como Poetaxi, también ven en el transporte público una oportunidad ideal para que la gente lea (como es el caso de Para leer de boleto en el metro, Taxis con…ciencia, los Libro Puerto en el metro o incluso algunos taxis que he abordado y que también ofrecen libros para que los pasajeros los lean durante su trayecto) y que son incluso más exitosas que tantas otras campañas que también buscan acercar a la gente a la lectura pero que, al no entender los intereses y tiempos lectores, nacen destinadas al fracaso.

Enhorabuena al Sr. Landeros por Poetaxi, esperemos que esta iniciativa dure varios años más y que otros taxis se sumen al proyecto, además de los 5 que ya han replicado el proyecto.

Una Respuesta

  1. Avatar for Veronica Juárez
    Ajelandro Pastrana
    6 marzo, 2019

Deja un Comentario