Los escritores y el café, infografía

Cuando hablamos de escritores, es posible que nos vega a la cabeza algunos clichés del tipo: escritores con vida tortuosa que eran alcohólicos y/o se suicidaron, los gatos de los escritores y, desde luego, los escritores y el café.

Y no es para menos, es bien sabido que drama, gatos y bebidas (alcohólicas o con cafeína) se llevan muy bien con los escritores. Y en específico sobre los escritores y el café, tan sólo en Goodreads hay más 4,600 libros sobre el café y más de 4,900 citas sobre la misma bebida.

Se sabe también de escritores que no podían cubrir su cuota de escritura si no bebían café: Balzac, tomaba cerca de 50 tazas diarias y de Voltaire, por si el anterior no les parece extremo, se dice que llegaba a tomar entre 50 y 70 tazas al día. Con esas cantidades para qué quieres inspirarte con alcohol.

Precisamente del café y los escritores habla Coffee and Books, Side X Side, una infografía elaborada en conjunto por Signature, un sitio web de Penguin Random House, Sprudge, un sitio de noticias sobre el café y la cultura, y la compañía de café, Birch Coffee.

Mi parte favorita es la referente a las menciones sobre el café, es en la obra de Murakami, de quien estamos acostumbrados a oír sobre las menciones de música, pero quizá les sorprenda saber que, por ejemplo, En Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, se menciona esta bebida en 79 ocasiones, al igual que en 1Q84.

The-readers-guide-to-coffee-full-infographic

Por cierto, que esta infografía es el pretexto para que te descargues gratuitamente (sólo debes proporcionar tu correo electrónico) The Book Lover’s Guide to Coffee en la web de Signature y en donde encontrarán, además de la infografía, información que no dejará de resultar interesante a cafeinómanos y, también a los que no lo son, por ejemplo:

  • Los rituales de 7 autores obsesionados con el café.
  • Tips para tomar fotografías perfectas de libros y café.
  • Los pensamientos de 6 autores sobre la importancia cultural del café.

En fin, imperdibles tanto la infografía como el librito en cuestión, ya seas adicto a la cafeína o no, y/o lector empedernido, o no.

Visto en: Ebook Friendly.

Deja un Comentario