El portátil en casa y el cuidado de la espalda

Entre los principales malestares que tenemos las personas que dedicamos buena parte de nuestra jornada a estar sentados frente a un monitor, están los dolores de espalda, todos ellos debidos a una mala postura y si no la corregimos, con el tiempo dichos malestares derivan en problemas de salud serios. Pero, ¿cómo tener un equilibrio entre el deber y la salud? ¿existe algún tip especial para los que usamos una computadora portátil en casa y el cuidado de la espalda?

No me cabe duda que los bibliotecarios nos contamos entre los profesionales con más horas lectura frente al monitor y en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de la forma en la que estamos trabajaando hasta que nos vemos forzados a ir de urgencia al doctor.

Este video, nos da algunos tips muy útiles para tener la postura adecuada frente a una laptop, aunque también varias cosas se pueden aplicar para los que usan las computadoras de escritorio, e incluso para los que están leyendo.

El último de los tips, creo yo, es uno de los más valiosos, a veces resulta complicado alejarse de la comunicación en línea, pero como yo lo digo un tanto en broma, un tanto en serio: “salir a convivir con los pajaritos no le cae mal a nadie” y, en especial, equilibrar el trabajo con el ejercicio es quizá la única forma de mantener no sólo la salud, sino la cordura en ciudades como la nuestra.

Así que ya saben: cuidar la espalda, las rodillas y a salir a orearnos diariamente redunda en nuestra productividad.

Comentarios (2)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    7 septiembre, 2011

Deja un Comentario