Una semana bastante movidita en materia del e-book, tanto que resulta curioso el escepticismo insistente de los románticos del libro impreso, y que quede constancia que yo soy una lectora que no pongo un soporte por encima del otro. Acá los destacados.

  • Barnes & Noble lanza su Nook Touch Ok, sí, esta no es noticia reciente pero no por eso es menos importante, y seguramente a algún despistado se le pasó. Este nuevo e-reader tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas con tecnología Pearl eInk, conectividad WiFi y una supuesta duración de batería de más de dos meses, ¿el precio? sólo 139 dolaritos. Sin duda, este nuevo juguete de Barnes & Noble lo pone por delante de Amazon (y su ausente tan ansiado Kindle Touch) en la batalla de e-readers táctiles, que últimamente deben competir con las cada vez más populares tabletas.
  • The internet archive apuesta por lo análogo: anuncian (06062011) en su blog este nuevo proyecto que pretende dar cabida a todo el material bibliográfico análogo desechado por bibliotecas durante sus procesos de digitalización.
  • Telefónica lanza en España su primer e-reader (07062011) El Movistar E-Book BQ es el primer reader de la compañía con pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica tecnología SiPix y conectividad WiFi. Comenzará a venderse a partir del 14 de junio a 169 euros. Bastante feito para ser honesta, y a un precio nada accesible considerando las prestaciones y comparándolo con otros dispositivos “más avanzados” a un menor precio, como es el caso del Nook Touch.
  • Steve Jobs anuncia los primeros 130 millones de e-books vendidos (07062011). Durante la presentación del Lion, Jobs anunció, entre otras cosas, la venta de 130 millones de libros electrónicos desde su la iBooks Store. Una cifra nada despreciable para aquellos escépticos del libro electrónico; sin afán de generalizar, es un hecho que el iPod, el iPad y demás dispositivos móviles están haciendo leer a la gente.
  • Penguin lanza Book Country (08062011) Una red social pensada para escritores independientes que quieren poner a juicio de editores y agentes literarios sus trabajos sus trabajos.

Deja un Comentario