Visita Fotográfica Biblioteca Central, UAEM

Biblioteca Central UAEM

La Biblioteca Central “Juan Josafat Pichardo”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México es, según el Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de Instituciones de Educación Superior una de las 20 primeras de 200 de América Latina, debido a los volúmenes registrados y a sus instalaciones: 46,769 títulos y un total de 68,830 volúmenes.

Los servicios bibliotecarios son los siguientes:

  • Préstamo en sala
  • Préstamo a domicilio
  • Préstamo interbibliotecario
  • Consulta
  • Fotocopiado

Biblioteca Central UAEM Biblioteca Central UAEM Biblioteca Central UAEM

Además, como parte del Proyecto de la “Universidad Digital”, la Biblioteca Central tiene bases de datos como Scopus, ISI Web Knowledge, Access Medicine, Institute of Physics, Psychology Press, American Institute of Physics y REDALyC, entre otras.

Biblioteca Central UAEM

Por último, es una de las pocas Bibliotecas de Instituciones educativas de nivel superior que cuenta con una Ludoteca destinada a la población infantil (otra biblioteca con un servicio para los niños es la Biblioteca de la UPN). La sala tiene un acervo de más de 700 películas, además de juegos interactivos y, desde luego, un acervo de libros infantiles adecuados para atender a una población de entre los 2 y 12 años.

Biblioteca Central UAEM

Biblioteca “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”
Dirección: Cerro de Coatepec, Ciudad Universitaria, C.P 50110, Toluca, Méx.
Tel: (01722) 2 14-22-57 / 2 14-23-15
Fax 2 14-76-87
e-mail: bibcen@uaemex.mx
Horario: Lunes-Viernes de 8:00-20:30 / Sábados de 9:00-15:00

Deja un Comentario