Coexistir

Dice la RAE de coexistir:

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir a la vez que otra.

En un comentario a mi entrada A inventarnos otras excusas, que la del olor ya no sirve alguien me dijo que deberíamos dejar al libro impreso y al electrónico “coexistir” (no son las palabras exactas, pero sí el sentido del comentario).

Honestamente, no se si me encanta el término “coexistir” para este tema, me da la impresión de que al utilizarlo, se hace una distinción, se divide el tema de la lectura y se intenta ser tolerante con la opuesta, como una especie de rivales muy diplomáticos. Desde luego, no me estoy apegando al sentido de la RAE y quizá un lingüista me haría caer en el error de mi interpretación, pero así lo siento cuando se habla de que el libro impreso y el electrónico deben coexistir.

Yo, leo en papel y leo en pantalla, vamos, que ni creo que el libro impreso va a desaparecer, como tampoco satanizo el libro electrónico; simplemente me considero usuaria (porque lectora me queda muy grande) de ambos soportes para llegar a lo que me gusta: “leer.” Más que hablar de coexistencia, me gustaría hablar de uso y de aprovechamiento de ambos soportes, después de todo, no cualquiera ha vivido en una época con tantas ventajas en materia de lectura, como para seguir discutiendo en lugar de ponernos a leer y disfrutar.

En resumen, que con estas discusiones de “libro impreso vs libro electrónico” lo último que hacemos es leer, así que ya cierro el post y me voy a hacer lo propio ;) .

Deja un Comentario