Esta última semana de octubre vino cargada de muchas nuevas en materia de libros electrónicos, a continuación, algunos destacados:

  • (Oct 22, 2010) Amazon permitirá el préstamo de libros Aunque esta noticia es de la semana pasada, estos días ha sido muy mencionada y bien vale la pena rescatarla en este post. Aunque aún no hay fecha definiva, Amazon ha anunciado que es muy posible que a finales de este año permita a sus clientes propietarios de Kindle o de las aplicaciones para las distintas plataformas prestar sus libros por un periodo de 14 días. Durante este periodo, el que presta el libro no podrá leerlo y tampoco podrá prestar ningún otro libro de su colección.
    Los escritores o los dueños de los derechos del libro, decidirán qué libros serán susceptibles de préstamo. Como les comentaba, aunque no hay fecha para esta modalidad de préstamo, esto representa sin duda una luz en un dispositivo lleno de DRMs que otros dispositivos cerrados deberían comenzar a considerar.
  • (Oct 25, 2010) Llega al mundo electrónico 24 Symbols Con el slogan Tu spotify de libros, 24symbols es una plataforma para leer y compartir libros digitales. 24Symblos permite leer y compartir libros electrónicos de cualquier dispositivo de lectura que cuente con conexión a internet a cambio de publicidad contextual no intrusiva, el modelo permite a los usuarios con suscripción tener funcionalidades de lectura avanzada. Se espera que exista una versión Beta para finales de 2010 y sea lanzado al público en marzo de 2011.
  • (Oct 25, 2010) Nook lanza Nook Kids que es una plataforma con más de 12,000 libros infantiles mejorados e interactivos para los lectores más pequeños.
  • (Oct 26, 2010) La Biblioteca Nacional de España saca a la luz su Quijote interactivo en conjunto con Telefónica y Madpixel lanzan su primer libro interactivo, el Quijote totalmente digitalizado de los dos tomos de la primera edición del clásico de Cervantes.
    Este proyecto de la Biblioteca Nacional Española, tiene las siguientes características: zoom, búsquedas sobre el texto, transcripción moderna, vista en miniaturas, vista en pantalla completa, opciones de impresión, activar música de fondo, compartir en Facebook
    El Quijote interactivo viene además con contenido multimedia que permite al lector contextualizar la obra, por ejemplo: mapa de aventuras, ediciones en el tiempo, libros de caballerías, la vida en el S.XVII, galerías de imágenes, obras musicales de la época, vídeo.
  • (Oct 26, 2010) Barnes & Noble lanza su NookDeveloper Con NookDeveloper, la empresa Barnes & Noble permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para el Nook que mejoren la experiencia de lectura en dicho dispositivo. Esta característica sin duda está pensada para competir directamente con el Kit de aplicaciones que Amazon lanzó para su Kindle.
  • (Oct 27, 2010) Barnes & Noble lanza el Nook a color Viene con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con tecnología VividView. Tiene conexión WiFi, permite además el préstamo de los libros, compartir y recomendar lecturas a otros usuarios del Nook.
    Viene además con una memoria interna que permite almacenar hasta 6000 libros, o bien, 1000 revistas a color, 10 periodicos, 50 libros infantiles, 500 canciones y 150 fotos. También tiene entrada para una tarjeta Micro SD. El precio de USD$249.00 resulta bastante atractivo si tomamos en consideración que más que un e-reader de lectura exclusivo, estamos hablando de una especie de tableta.

Deja un Comentario