Buscador de libros, el negocio del futuro

1101 business cover

Buscador de libros [el negocio del futuro]

Los lectores ávidos y los coleccionistas de libros a menudo se sienten frustrados porque con sus habilidades y/o tiempo limitados son incapaces de encontrar libros raros o descatalogados. Usted puede implementar desde casa un servicio éxitoso de búsqueda de libros. Si, de hecho, es un lector ávido disfrutará ayudando a otros lectores mientras utiliza su propia biblioteca… Puede ser un negocio muy gratificante tanto en término de ganancias, como para hacer nuevas amistades.

– Allen Hall

¡Haberlo dicho antes!

Bibliotecarios y bibliotecarias del mundo, no se preocupen por los recortes de presupuesto y de personal tan comunes en tiempos de crisis mundial, ahora que estamos por comenzar el año que les parece un cambio de aires: dedíquense a buscar libros desde casa y monten un negocio exitoso, sólo sigan los sencillos pasos de 1101 Businesses You Can Start From Home (Wiley Small Business Editions).Buscador de libros, el negocio del futuro

Y si lo suyo ya no es buscar libros, acá algunos otros negocios más aventureros relacionados con estos bellos objetos que, según cuentan algunos, van a desaparecer pronto.

Tienda de audiolibros

Cientos y cientos de libros se han leído y grabado en cassettes de manera profesional, incluyendo a los grandes clásicos, novelas contemporáneas, no ficción e incluso literatura infantil. Estos audiolibros son especialmente apreciados por los ciegos, además millones de personas escuchan audiolibros en sus trayectos diarios…

Pero si a lo de los cassettes no le ven futuro –es que estas tecnologías cambian tanto– y lo que verdaderamente los mueve es el altruismo y el amor al arte, entonces quizá les interese un negocio de Libros sobre ruedas para llevar hasta las comunidades más alejadas (de esas que no faltan en este país) los libros a los que no tienen acceso y rentarlos, ¡que de algo tienen que vivir!

Otras buenas opciones para hacerse rico desde casa con los libros son:

Intercambio de libros, para este necesitarán del apoyo de otras personas que quieran intercambiar libros y, según 1101 Business you can start from home, con este negocio no sólo estarán apoyando al medio ambiente mientras reciclan papel, sino también reciclarán conocimiento.

Pues eso, ya sabe que si quiere forrarse de dinero lo único que tiene que hacer es abandonar su biblioteca de confianza y, paradójicamente, acudir a los libros tan de moda en una época donde se cree que ya los estamos perdiendo… Eso sí, vale aclarar que 1101 Business you can start from home es una edición de 1994, entonces en eso de “renovarse o morir” no hay motivo para no pensar en libros, pero quizá deba pensarlos en electrónico.

Y ya fuera de broma, interesante que el libro se vea como una buena oportunidad de negocio y empresa.

Por cierto, si se preguntan cómo di con este título, pues que a veces el proceso de descarte se torna divertido.

Deja un Comentario