A pesar de que ya con anterioridad había posteado una entrada del glosario bibliotecológico donde se incluía el concepto de libro electrónico, junto con el dee-book y e-reader, realizo una actualización en una entrada distinta, pues el día de hoy la Real Academia Española ha aceptado la inclusión del término libro electrónicoen la próxima edición de su Diccionario de la Lengua Española en versión electrónica e impresa.

La aceptación del término se llevó a cabo después de un corto debate en el que participaron las 21 Reales Academias de la Lengua. Y, a partir de ahora, el concepto de libro electrónico incluirá tanto el dispositivo de lectura (lo que llamamos e-reader), como el contenido (también llamado e-book).

Supongo que con esta inclusión la Real Academia pretende que suceda como con el libro impreso, que se entiende como contenido y soporte físico. Además de determinar cuál será el uso adecuado en nuestra lengua para un tema que sin duda, es la estrella del 2010.

Francamente, yo ya me había acostumbrado a hacer una distinción entre el contenido y soporte para el tema del libro electrónico. Con el tiempo veremos cómo si la gente acoge la propuesta de la RAE o se mantiene haciendo la distinción entre contenido y soporte.

Deja un Comentario