Los libros más regalados en estas fechas

Como lo comentaba en el blog hermano LeerenPantalla, diciembre siempre se presta para hacer recuentos sobre lo mejor de lo mejor: los mejores gadgets, los mejores juegos, las mejores series televisivas y, desde luego, la literatura nunca es la excepción; en estas fechas es muy común que varias librerías y redes sociales de lectura presenten sus listas de los más vendidos o los más leídos –que aunque así se piense no es lo mismo, así que no confundamos la gimnasia con la magnesia–. Y siguiendo en este mismo tenor de las “listas de listas”, tampoco pueden faltar las selecciones de los libros más regalados en estas fechas, ya saben, en toda familia siempre existe el tío o la tía aguafiestas que regala libros en lugar de dulces, juguetes o aparatejos para seguir jugando ;), aunque seguramente no faltara el que todavía sea feliz con este tipo de regalos.

En fin, que en este recuento de fin de año, me he topado en EbookFriendly con una infografía histórica de 2001 a 2013 de los tres títulos más vendidos para regalar en navidad, interesante la selección de los que regalan libros:

Comencemos con 2013: el fútbol se impone entre los más vendidos para regalo con My autobiography de Alex Ferguson, ex futbolista escocés (en lo personal no regalaría este libro, pero bueno, esos son prejuicios aparte); Save with Jamie de Jamie Oliver, ocupa la segunda posición; y en tercer lugar tenemos la tercera entrega de Bridget Jones: mad about the boy de Helen Fielding, publicado recientemente.

Sorprende ver que los libros más adquiridos para regalar es muy distinta a las listas de ventas para lecturas personales como es la de Amazon o las listas de los más leídos, como la de Goodreads, en ambas el primer lugar se lo lleva Inferno de Dan Brown, mientras que en la infografía figura en 2009 con El símbolo perdido  y en 2003 y 2004 con El Código da Vinci.

Harry Potter es otro que no puede faltar entre los regalos navideños con el tercer lugar en 2007; mientras que Eclipse de Stephenie Meyer se lleva también la tercera posición de los más regalados, pero en 2009.

Los dejo pues con esta infografía y con la satisfacción de no ver libros de Paulo Coelho o E.L. James entre lo más regalado, aunque como les decía, esos son prejuicios aparte.

¿Y ustedes, han regalado o han recibido como regalo alguno de estos libros?

Bestselling-Christmas-books-infographic

Deja un Comentario