Celebremos el Día Internacional de la Biblioteca

madewithOverSí, es un poco tarde y, de hecho, en varios lugares del planeta ya no es 24 de octubre, pero  no quiero dejar pasar la jornada sin que celebremos el Día Internacional de la Biblioteca, así que para no romper con la bonita tradición de celebrar leyendo, van algunas lecturas recomendadas para este día:

Demonio de libro / Clive BarkerCelebremos el Día Internacional de la Biblioteca. Confieso que este fue mi primer acercamiento al autor y aunque creo que ésta no es la mejor obra para conocer a Barker, no puedo calificarlo como un mal libro; si bien es cierto que no terminó de convencerme, no niego que el hecho de que hable de un demonio condenado a vivir encerrado en un libro y que la condena se remonte a la época del mismísimo Gutenberg (quien por cierto también forma parte de la historia), lo hace un libro apetecible a cualquier biblioteca y bibliotecario.

The Etymologicon: A Circular Stroll Through the Hidden Connections of the English Language / Mark ForsythCelebremos el Día Internacional de la Biblioteca. Si lo tuyo es la etimología y todo lo que tiene que ver con el lenguaje, este libro es definitivamente para ti; simplemente apasionante y sin duda alguna mi lectura favorita durante este 2013. The etymologicon nos lleva a un recorrido histórico por diferentes palabras de la lengua inglesa y las diferentes conexiones entre ellas. Más de una les sorprenderá.

La tabla periódica / Hugh Aldersey-Williams. Lo verdaderamente impresionante de este libro es que la forma de contar la historia y datos curiosos de cada elemento es tan interesante que atrapa hasta al lector menos interesado en la química; como fue mi caso. En el post Beneficios de la lectura: Caso 101. Previene del envenenamiento hablo un poco de este libro y de lo que se puede aprender con él.

Anatomies: A Cultural History of the Human BodyCelebremos el Día Internacional de la Biblioteca / Hugh Aldersey-Williams. Y ya que estamos con libros de divulgación científica, descubrí que este autor tiene otros libros igual de interesantes; este del cuerpo humano no me decepcionó tampoco, es un recorrido sobre los diferentes órganos visto desde la historia, la antropología, el arte, la ciencia y sí, muchas historias macabras por ejemplo los que robaban los cadáveres para satisfacer la demanda de médicos ávidos de describir la anatomía humana.

Ahora sí, a celebrar, si quieren agregar alguna recomendación al festejo, sean bienvenidos.

Deja un Comentario