Nuevas formas de lectura

Vía Ediciona y su post El iPad, vehículo de nuevos canales narrativos llego a este interesante vídeo donde se muestra sólo una de las grandes ventajas que nos trae el iPad en materia de lectura, y si con el iPhone ya nos sorprendíamos de las aplicaciones educativas y de lectura, con este video nos damos cuenta que la forma en que se narra y se lee, está cambiando. Para todos aquellos que alguna vez disfrutamos de Alicia en el país de las maravillas, ahora podemos hacerlo nuevamente con una relectura un tanto más “enriquecida” con esta versión para el iPad.

Quiero contrastar el video anterior con este otro video de Leerestademoda.com que me compartieron vía Facebook, y aunque gracioso, creo que nos da la visión tradicional del libro y se queda corto con los “nuevos” soportes de lectura.

Con el video de Alicia en el iPad y con el de Book, no queda más que reflexionar que, con la llegada de todos estos nuevos dispositivos de lectura se abren muchas ventanas que nos llevarán irremediablemente a afrontar de forma distinta el tema de la lectura y que ya Enzo Abblagliati planteaba en su excelente reflexión Matemos al libro para que se multipliquen las lecturas.

Como se menciona en el blog de Ediciona, esto es sólo el comienzo, aún nos falta ver todas las curiosidades que nos traigan los desarrolladores de aplicaciones para el iPad y, desde luego, lo que nos estén preparando los desarrolladores de aplicaciones para Kindle… más lo que se sume.

Deja un Comentario