Dime cómo escribes y te diré quién eres

grafologia infografia¿Qué significa tu forma de escribir?  y lo que es más importante, ¿por qué es tan importante la forma en como escribimos? Dicen los expertos que la forma de escribir y hablar nos delata, o lo que es lo mismo “dime cómo escribes y te diré quién eres” y de esto se encarga precisamente la grafología, ciencia para algunos y pseudociencia para otros, encargada de determinar la personalidad de un individuo a través de la escritura.

La lingüística forense, por su parte, es una disciplina que incluye al derecho y al lenguaje y sirve mucho a los peritos para determinar la autenticidad de distintos escritos y poder inculpar o liberar de cargos a un presunto criminal.

En fin, que la forma en cómo trazamos puede decir muchas cosas de nosotros y si a esto agregamos las ideas plasmadas, pues nada, que casi siempre somos un libro abierto; lo bueno (o malo, según el caso) de las tecnologías es que ahora media un teclado y una pantalla y nuestros trazos van quedando abandonados.

Pero todo lo anterior viene a cuento porque hace un par de días encontré en AppNewser una infografía publicada originalmente en National Pen que trata precisamente de la personalidad a la luz de nuestra escritura y en donde podemos ver como todo, todo cuenta: si escribes apretado, separado, las tildes arriba, a la izquierda, a la derecha, trazos gruesos, delgados, letras altas, o alargaditas, grandotas, chiquitas, que tienen tres curvas o son derechitas… (si, bueno, esto ya parece canción de Burbujas), en dónde cruzas las T, cuánto espacio dejas entre una palabra y otra, además del espacio entre una letra y otra, qué tan grandes son tus letras capitales, en dónde comienzas el texto, si escribes rápido o despacio, cómo es tu firma y un etcétera tan amplio que abruma, pero no por ello deja de ser interesante.

Ya sabrán ustedes si quieren hacer el ejercicio de autoanalizarse con la escritura, me cuentan.

What Does Your Handwriting Say About You?

Post this on your site (Embed Code):

Deja un Comentario