Campañas publicitarias de fomento a la lectura

Hace ya algunos meses había visto este video promocional de la nueva web de Random House Mondadori donde sobresale el acto y goce de la lectura más que la editorial; y ahora que me lo encuentro nuevamente en Frikitekaris me recuerdan que ya también hace tiempo quería hablarles de una campaña de promoción lectora en México que, al menos personalmente, me parece inteligente y divertida al mismo tiempo: la de Librerías Gandhi.

Librerías Gandhi es quizá hasta ahora la cadena de librerías que nos ha presentado desde 2001 una campaña publicitaria inteligente (separadores, espectaculares, radio y videos) donde conjuga la reflexión, la diversión y el día a día del mexicano para, de manera divertida, invitarnos a leer.

Aquí una pequeña muestra (nota: quizá valdría que bajes el volumen 😛 ):

Aunque hay mucho más de la campaña de Gandhi que puedes revisar en su sitio web, vale la pena la visita al sitio y como dice uno de sus espectaculares de 2009: le han dado la vuelta a la lectura o al menos a la forma de invitar a leer.

Publicidad librerías Gandhi

Fondo de Cultura Económica
Otra campaña que no quiero dejar de mencionar ahora que estoy hablando del asunto es la del Fondo de Cultura Económica con su eslogan En el Fondo todos Leemos y con la que me encontré precisamente ayer durante mi visita a la 9a Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Desafortunadamente no puedo darles más detalles de esta campaña pues no he encontrado más información al respecto; sin embargo, he de reconocer que la frase, por sencilla que parezca, me hizo reflexionar en lo mucho que tiene de cierto: la lectura va más allá de la actitud intelectual que muchos involucrados en promoción lectora quieren atribuirle a este acto.

Comentarios (2)

  1. Avatar for Veronica Juárez
    21 octubre, 2009
  2. Avatar for Veronica Juárez
    21 octubre, 2009

Deja un Comentario