Crece el número de usuarios en la Vasconcelos

Biblioteca Vasconcelos

Una noticia buena entre tanta polémica y “dimes y diretes”, no le cae mal a nadie (creo) y mucho menos a la Biblioteca Vasconcelos que… bueno, para qué hablar de lo malo, cuando quizá valdría la pena rescatar lo positivo.

Y dentro de esto positivo, encontramos el informe de actividades de mayo-junio que Fernando Álvarez del Castillo, director de la biblioteca, acaba de presentar, donde se anuncia que el número de usuarios se incrementó en estos meses pasados a más de 91,000 visitantes, además de que se extendieron más de 3000 credenciales y se realizaron cerca de 46,000 préstamos a domicilio.

No me lo tomen a mal, pero yo la vi bastante solitaria el día que fui a realizar las fotografías, espero todo se haya debido al horario y día en que asistí. He de reconocer que me da mucho gusto encontrar este tipo de notas que nos hablan de cómo va avanzando la Vasconcelos en materia de servicios –a pesar de su fallido comienzo– especialmente aquellos destinados a la promoción lectora, como los talleres de verano, que por cierto ya comenzaron.

Entonces, ahora defiendo la idea de: ya que la tenemos, aprovechemos los servicios y explotémosla al máximo, acudamos a buscar información que necesitemos, a realizar alguna tarea escolar o tan sólo vayamos a leer un rato en sus salas de lectura que, cabe mencionarlo, son cómodas y luminosas. Que sirvan de algo, que sirvan de mucho, los más de $800 millones invertidos en este espacio.

Deja un Comentario