Hace un par de días me enteré que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes alcanzó en abril de este año un récord histórico de 14,700,000 visitas, registro que ya superó las 14,200,000 visitas alcanzadas en marzo de 2007. El índice más alto de consultas proviene de países latinoamericanos (36%), seguido por España – país de origen de la biblioteca – con el 34% de visitas. Estos registros indican que La Cervantes es quizá la Biblioteca virtual más importante en el mundo de habla hispana.

¿Qué es lo que la hace tan popular? definitivamente su acervo digital en español que contiene, en texto completo, los grandes clásicos de la literatura hispanoamericana, además de las obras de autores contemporáneos y traducciones al español. Pero La Cervantes se ha convertido desde su creación en julio de 1999, además de un repositorio bibliográfico, en una de las principales promotoras de la producción literaria, cultural y humanista de habla hispana.

En sus fondos encontramos

Todas estas colecciones y fondos documentales conforman el catálogo general de la Biblioteca Cervantes con más de 8000 mil títulos clasificados con base en CDU (Clasificación Decimal Universal) y encabezamientos de materia.

Como podemos ver, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuenta con un acervo documental por demás completo y que crece día con día. Así que, para los y las que buscan un espacio virtual donde leer libros en español, no duden en visitar el sitio, donde podrán además guardar cada obra en su biblioteca personal, participar en los foros de cada obra, preguntar a El Bibliotecario cualquier duda sobre la Biblioteca Cervantes o sus fondos documentales, conocer novedades editoriales y, disfrutar de los clásicos de Literatura hispanoamericana y de literatura contemporánea.

Una Respuesta

  1. Avatar for Veronica Juárez
    16 junio, 2008

Deja un Comentario